Registro

Registro


IMPORTANTE: Ingresa tus nombres y apellidos
exactamente como aparecen en tu Cédula de Identidad
: Ejemplo: 11.111.111-1 :
: :
:
*:
: Ejemplo: 14-09-1990 : Repetir:
Largo mínimo 6 caracteres
:      :
:

Importante:

  • Para el campo “Correo electrónico” utiliza cuentas diferentes a “Hotmail”, ya que se han presentado algunos inconvenientes para este registro.

  • Recuerda utilizar una cuenta de correo que revises constantemente, ya que a través de esta te mantendremos informado acerca de los procesos de inscripción.

(* campos requeridos)

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Antes de inscribirte en el Proceso de Postulación a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior para el Año Académico 2019, debes leer cuidadosamente los Términos y Condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados al momento de cursar tu inscripción.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES:

La inscripción se inicia con la aceptación, por parte de los postulantes, de los términos y condiciones generales del Proceso Postulación a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior para el Año Académico 2019, los cuales se entienden conocidos y aceptados al momento de cursar su inscripción.

Las condiciones generales contemplan los siguientes aspectos:

a. Declaración de conocimiento y aceptación respecto de las normas que rigen el Proceso de Postulación a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior.

  • Gratuidad: se encuentran establecidos en la ley Nº21.091, sobre Educación Superior.
  • Becas de Educación Superior:  se encuentran regulados por el Decreto N° 97, de 2013, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones.
  • Becas de Reparación: se encuentran establecidos en la ley N°19.992, artículo 13, en la ley N° 20.405, artículo 6° transitorio, y en el decreto N° 32, de 2005, del Ministerio de Educación.
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario: se encuentran establecidos en la ley N°19.287 y en los decretos Nº938, de 1994, y sus modificaciones, y Nº410, de 1997, ambos del Ministerio de Educación.
  • Crédito con Aval del Estado (CAE): Se encuentran establecidos en la ley N° 20.027 y su reglamento, cuyo texto se encuentra en el decreto N° 182, de 2005, modificado por los decretos Nº266, de 2009, y Nº47, de 2013, todos del Ministerio de Educación.

b. Declaración de conocimiento y aceptación que constituye una obligación del postulante mantenerse informado respecto de las diferentes etapas que involucra el proceso de asignación de los beneficios estudiantiles, sus requisitos y plazos.

c. Declaración de conocimiento y aceptación que la única fuente válida de información respecto de las diferentes etapas del proceso es la publicada por el Ministerio de Educación a través de sus sitios web: www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

 d. Declaración de conocimiento y aceptación que la postulación a los beneficios estudiantiles es de carácter personal e intransferible, razón por la que el estudiante deberá completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) de forma individual, siendo responsable personalmente por cualquier error que incida en la eventual no asignación del beneficio.

e. Declaración de conocimiento y aceptación de la obligación que tiene el postulante de entregar, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), información fidedigna y verídica.

f. Declaración de conocimiento y aceptación de que Ministerio de Educación y la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa), según corresponda, se encuentran facultados para validar los datos proporcionados por los postulantes con otras fuentes oficiales de información, sean estas públicas o privadas.

g. Declaración de conocimiento y aceptación que en el caso que los datos declarados por el postulante no se ajusten a la realidad, éste será excluido del proceso de asignación, perdiendo su beneficio si este se le hubiese otorgado.

h. Declaración de conocimiento y aceptación que el postulante autoriza al Ministerio de Educación para utilizar sus datos personales, incluyendo su eventual transferencia o comunicación a terceros vinculados al proceso de postulación a los beneficios estudiantiles de Educación Superior o a la asignación de otros beneficios sociales complementarios, tales como la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa), las instituciones de Educación Superior en las cuales registren matrícula los postulantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y el Ministerio de Desarrollo Social.  Asimismo, autoriza a utilizar la información, para la realización de estudios relacionados con las políticas públicas del área, dando su consentimiento para que la información sea almacenada en las bases de datos que el Ministerio de Educación posea para tal efecto. Lo anterior, en conformidad y dando cumplimiento a las normas contenidas en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

i. Declaración de conocimiento y aceptación que el Ministerio de Educación practicará las notificaciones que sean necesarias y remitirá información relativa al proceso a la dirección de correo electrónico registrada por el postulante, aun cuando por cualquier causa esta última no esté habilitada para recibir mensajes. Del mismo modo, quien registre sus datos para postular a los beneficios autoriza al Ministerio de Educación y a la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa) a efectuar y enviar toda clase de comunicaciones relacionadas con esta postulación y con los beneficios otorgados, vía mensaje de texto (SMS) u otros medios electrónicos, por lo que declara que son ciertos todos los datos de contacto proporcionados y registrados en el formulario de postulación.

j. Declaración de conocimiento y aceptación de la obligación que le asiste de presentar la documentación de respaldo de lo declarado en el formulario, ante la institución de educación superior donde formalice su matrícula, en el evento que la plataforma de resultados de beneficios estudiantiles así se lo indique. El cumplimiento de esta obligación es necesario para el análisis de sus antecedentes y requisito para acceder a los beneficios.  

k. Declaración de conocimiento y aceptación que, en la eventualidad de no resultar favorecido con el beneficio esperado, tendrá derecho a solicitar la revisión de su caso durante el correspondiente proceso de apelación, de conformidad a los plazos establecidos al efecto.